Formación de Consultores

Los cursos para formación de Consultores del Color en Aura-Soma, iniciaron en Inglaterra y se han extendido a todo el mundo. Los Profesores se encuentran en muchos países impartiendo cursos Certificados por la Academia Internacional de Ciencias y Artes del Color (ASIACT).

Los cursos para formación de Profesores, se imparten en su mayoría en Europa, aunque pueden ser tomados también en algunos otros países (www.asiact.org y www.aura-soma.com).

ASIACT puede ser interpretado como “as i act”, es decir: la forma en que hacemos lo que hacemos. Al poner cuidado, amor y atención a todo lo que hacemos, creamos el “cuerpo de luz”.

Durante los cinco niveles de la formación en Consultores del color (básico, intermedio, PPS, avanzado y cuarto nivel) se exploran los fundamentos del color y su relación con sistemas de autoconocimiento y sanación ancestrales, como Numerología, Astrología, Yoga, Ayúrveda, Tarot y Kábala.

El potencial de Aura-Soma para conocer, fortalecer y expandir el potencial humano a través del color, lo convierten en uno de los sistemas más hermosos, eficaces y completos de autoconocimiento, empoderamiento y transformación personal.

A continuación una breve sinópsis de cada Nivel.

Nivel 1 “Azul” (6 días)

Este nivel familiariza al estudiante con la teoría del color, la rosa cromática y el significado de los colores. También se estudian los cinco pilares que conforman el Sistema de Aura-Soma, sus beneficios y forma de aplicarlos y recomendarlos.

Y como herramientas para consulta se estudia el significado de los colores opuestos complementarios, el flujo de los colores, colores escondidos y la forma de interpretarlos en la selección de las 4 botellas.

 

 

b2-azul-azul

Nivel 2 “Amarillo” (6 días)

Este nivel enseña el significado de los colores a nivel simbólico, espiritual, mental, emocional y energético. Se revisa la relación del color con los tres colores primarios y con Sistemas como Astrología, Yoga, Ayurveda y Sales de Schüssler.

Durante el 2º. Nivel también se entrega la información correspondiente a “los 3 Cuencos”, “las 3 Estrellas”, los Caminos de Ida y Retorno de las botellas, su relación con la formación del cuerpo de luz y las “Matrices Numéricas”, una de las técnicas más poderosas del Sistema.

 

 

b42

Nivel 3 “Rojo” (6 días)

El tercer nivel entrega la relación entre el color, el Tarot y el Árbol de la Vida. Esta relación es la base para una de las técnicas más importantes de Aura-Soma: el Hilo Dorado, que muestra nuestro caminar a través de la historia del tiempo y revela las decisiones conscientes e inconscientes que hemos hecho para llegar a donde estamos.

Este nivel abre a nuevas y poderosas posibilidades en cuanto a la comprensión de los mensajes del color en la consulta, pues integra y enriquece los conocimientos de los dos niveles previos.

 

 

b6

PPS (3 días)

Este nivel se centra en el reconocimiento de los talentos y habilidades personales. Al conocerlos, valorarlos y ponerlos en práctica, contamos con mayores recursos para apoyar a nuestros consultantes a centrarse, conectarse con sus propios talentos y expandir su energía.

Asimismo, se revisan desde nuevas perspectivas los cinco pilares de Aura-Soma y la relación que existe entre los cambios del color en las 4 botellas elegidas y la historia de vida. Se practica la observación y el silencio como herramientas para la claridad al dar y recibir consulta.

Finalmente, se entregan herramientas para estructurar charlas breves, expresando con precisión y belleza lo que Aura-Soma tiene para ofrecer al mundo.

 

 

b43-turquesa-turquesa

Nivel 4

Este nivel permite integrar lo aprendido a lo largo de la formación como Consultor del Color, consiste en la elaboración de un trabajo en donde el Practicante a) Responde 10 preguntas sobre conceptos fundamentales para Aura-Soma y b) Presenta 50 formatos de consulta.

El trabajo será evaluado por un revisor nombrado por ASIACT. Al acreditar este nivel, el estudiante será Certificado como Consultor Completo del Sistema de Cuidado de Color por ASIACT (The Art & Science International Academy of Colour Technologies, Inglaterra).

Existen cursos posteriores, los cuales corresponden a los niveles Bridge y a la formación de Profesores, para información sobre ellos, favor de escribir a: caridad.gonzalez.lerma@gmail.com